Asturiana de Zinc (Azsa), como en años anteriores, colabora en distintos proyectos desarrollados por el Ayuntamiento de Castrillón en los ámbitos de la educación, la cultura, el medio ambiente, el desarrollo social y el fomento del empleo. La empresa donó este verano al municipio un quad para el servicio de salvamento y socorrismo valorado en 8.000 euros. En total la colaboración de la empresa para 2015 supera los 50.000 euros.

Asimismo, Azsa patrocina el programa de educación vial de los colegios públicos del municipio con la renovación y adquisición del material educativo. En el ámbito educativo, la empresa financiará este año talleres de robótica e internet para niños y jóvenes y colabora en el servicio de apertura temprana de los centros escolares mediante la adquisición de alimentos para los desayunos de los niños.

Azsa donó el año pasado varios árboles para repoblar el bosque de El Villar y este año tiene previsto dotar a la zona de un sistema de riego que facilite el mantenimiento del bosque mediante un procedimiento que permitirá recuperar el agua de lluvia en depósitos de captación. La compañía patrocina los premios a la Iniciativa Empresarial que se entregarán a finales de año y están dotados con un total de 4.000 euros. Además, patrocina un taller de operario de almacén dirigido a los desempleados del concejo. La mayor partida presupuestaria se destina a patrocinar parte de la programación del Valey y a un libro de poesía de Arnao.