La prevención de la violencia machista y el fomento de las relaciones de respeto y buenos tratos entre ambos sexos son los objetivos de la campaña que la concejalía de Igualdad de Castrillón ha iniciado en los institutos del concejo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Las actividades están destinadas a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de los institutos de Piedras Blancas y Salinas.

Entre los actos previstos, están el desarrollo de los talleres "Trátame bien, trátate bien" y "El semáforo de las relaciones", a cargo de la Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias; sesiones de cortos; y debates en las aulas. Asimismo, se instalarán mesas informativas sobre la violencia machistas en los dos institutos.

Otras actividades contarán con la participación de Marta Escanciano, agente de la Guardia Civil; José Luis Candanedo, policía local de Castrillón; y Lucía Iglesias, técnica municipal de Igualdad. Los tres participarán en charlas informativas y debates en las aulas con los alumnos de tercer curso de la ESO de los dos institutos. La responsable de Igualdad, Soraya Casares, destaca el apoyo al concurso de cartas del IES de Piedras Blancas.