Los 50.000 euros que el Principado ha incluido en el borrador de presupuestos para la redacción del proyecto de un centro de salud en la cuesta de Los Campos es visto como todo un logro para el gobierno local (PSOE), pero para la oposición no es más que humo. IU y Somos emitieron ayer sendos comunicados en los que coinciden en que esta suma es "migajas" y en el que tachan de electoralista la postura del Alcalde, que el sábado sacó pecho y urgió a la oposición a que apoye el ambulatorio en la Junta General.

"Las declaraciones del Alcalde de Corvera son poco menos que provocaciones. Iván Fernández anunció en campaña la apertura del Centro de Salud en 2017. En un inicio el Principado consideró no otorgar una partida presupuestaria para dicha promesa electoral, incumpliéndola y estafando a los vecinos y vecinas de Corvera. Sólo tras las quejas de vecinos y grupos políticos nos ofrecen unas migajas de 50.000 euros, cuando la obra está estimada en 3,2 millones de euros", aseveró la portavoz de IU, Sara Paz Suárez, que aprovechó para subrayar que su partido apoyó la cesión de los terrenos para la construcción del centro sanitario.

Desde Somos Corvera, vienen insistiendo en que este proyecto "no es más que una maniobra electoralista". "Hoy sabemos que Iván Fernández no está 100% comprometido con la salud de los corveranos, sino sólo al 1,56%. Ese es el porcentaje que los 50.000 euros que ahora pone encima de la mesa suponen del presupuesto total estimado para el centro de salud", criticó Lucía Montejo, secretaria general de Podemos en el concejo y diputada autonómica. Y concluyó: "Exigimos infraestructuras accesibles para los barrios de Las Vegas y Los Campos, pero planteando soluciones realistas, no vendiendo humo".