La Navidad se asoma en el calendario y, con ella, el Salón gastronómico de turrones y mazapanes de Avilés, que este año se celebrará el fin de semana del 12 y 13 del presente mes, en el palacio de Camposagrado. Falta por conocer el número final de participantes, si bien hasta la fecha ya han confirmado su presencia ocho confiterías de la comarca. El número de concurrentes no podrá crecer más allá de diez o doce debido a las limitaciones de espacio, según explica el confitero Emilio Vidal.

Además de los stands con la exposición y venta de dulces navideños, esta edición se presenta con una novedad: cada establecimiento ofrecerá una presentación y cata de uno de sus productos "con el fin de dar a conocer las elaboraciones que salen de nuestros obradores", añade Vidal. Además, durante el fin de semana habrá talleres infantiles.

En este escaparate de las confiterías avilesinas se exhibirán no sólo turrones y mazapanes, también otros dulces que forman parte de las fiestas , como polvorones, glorias, pequeños pasteles, chocolates o panettones, entre una larga lista de especialidades navideñas que para su mejor conservación Vidal aconseja mantener tapados, protegidos del aire y de las fuentes de calor, en un lugar fresco pero no en la nevera.