Un total de 164 trabajadores municipales y 20 colegios electorales están preparados para las elecciones generales del domingo. Están llamados a depositar sus votos en las urnas 67.069 avilesinos, de los que 331 pueden votar por primera vez. Respecto a las generales del 20 de noviembre de 2011 son 2.382 las personas que se incorporan a las listas electorales.

En esta ocasión, Avilés no dispondrá de mesas con administración electrónica, como sí ocurrió en las elecciones de mayo, ya que ha sido Madrid el lugar elegido para realizar estas pruebas pioneras. La novedad del proceso electoral del domingo será la sustitución de los ordenadores para la transmisión de datos oficiales por 29 "smartphones" en los 20 colegios electorales.

Además, para facilitar la consulta de la mesa en la que cada votante está adscrito, el servicio de Sistemas de Información del Ayuntamiento de Avilés instaló 21 líneas ADSL en los colegios electorales, y habrá 21 puestos de consulta del censo general, según ha explicado esta mañana el concejal de Promoción Económica y responsable de los procesos administrativos, Manuel Campa.