La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cartas de Avilés y Comarca

Elecciones

Suelo reflexionar el día después y hoy, si no es un día triste, por lo menos es incierto. Hace dos años, violentos vientos iban destruyendo las viviendas y las vivencias de los españoles y persistentemente a lo largo de ocho años han conseguido levantar la techumbre del habitáculo. Aquellos terribles vendavales fueron amainando y gracias a la mayoría de los españoles y a una nueva Administración, dejaron de soplar con tanta virulencia y aprovechando la calma, se sentaron unos cimientos fiables, se levantaron unas columnas y se comenzaron a construir nuevos techos. Cuatro años fueron necesarios para creer en la consistencia del edificio España y unidos todos y todos arrimando el hombro, llegamos a creer que la construcción podía alcanzar la verticalidad y que nos daría cobijo; pero por nuestra influenciable mente o porque los visionarios del futuro nos han llevado a su irreal mundo, proclives estamos a desviarnos de un aceptable camino para adentrarnos en un incierto y angosto sendero.

Hoy se ha paralizado el edificio y según los bisoños arquitectos, las bases cimentadas no sirven para seguir levantando el edificio nacional. La mayoría de los españoles que habían confiado en aquellos técnicos de la construcción, ayer, casi todos, volvieron a confiar en ellos; pero preocupante es ese "casi", ya que algunos que no se habían amigado antes, para que los votantes pudieran diferenciar las opciones, puede que lo hagan después para sumar los dividendos y amañar otra composición.

Resignados unos y prepotentes los otros, es posible que si el raciocinio no se manifiesta, empezaremos de cero a construir en suelo movedizo y a escote otro edificio que además de muy caro se parezca a la Torre de Babel, por falta de entendimiento; pero los neófitos e hipotéticos gestores ya han alcanzado su pretensión y hasta es posible que les importe un bledo continente y contenido. ¡Ojalá reflexionen también el día después y pensando en los administrados reaccionen como seres inteligentes!

Felices fiestas a todos y un cierto y positivo año 2016

Compartir el artículo

stats