Una quiniela de fútbol rara y atípica ha dejado tres máximos acertantes en Avilés, los poseedores de otros tantos boletos agraciados con premios respectivos de catorce aciertos y el pleno al quince; traducido a dinero: 53.389,97 euros para cada jugador (8.536,16 euros por tener los "catorce" y 44.853,81 por el pleno al "quince").

Lo atípico de la quiniela que ha repartido en total más de 160.000 euros en Avilés fue la fecha, coincidente con la víspera de Nochevieja y correspondiente a la jornada de Primera División disputada el penúltimo día del año. Y lo raro del boleto es que, a falta de partidos de Segunda División, el organismo responsable del "1X2" rellenó el boleto con partidos de las ligas inglesa y escocesa; esto obligó a los apostantes afortunados a acertar pronósticos como éstos: Hamilton-Inverness, Motherwell-St. Johnstone o Aberdeen-Partick. Por cierto, ganaron el Inverness y el Motherwell y empataron el Aberdeen y el Partick.

Las administraciones de lotería donde se sellaron las quinielas agraciadas con el pleno al quince fueron las números 6 y 7 de la ciudad; la primera se halla en la plazoleta de Maspalomas (calle José Cueto) y la segunda en la calle de Carreño Miranda. Hubo un cuarto pleno al quince en Asturias, éste sellado en un despacho de lotería de la calle Palacio Valdés de Gijón. En total, el escrutinio quinielístico dejó un total de 37 boletos con pleno al quince en toda España, 72 con 14 aciertos y 1.861 con 13.

Por la administración de Maspalomas, que sigue en racha pues vendió un décimo del quinto premio de la Lotería de Navidad y dio 137.000 euros en la Bonoloto hace pocas semanas, ya pasó uno de los jugadores agraciados en la quiniela para dar cuenta de su buena suerte.