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Castrillón decide retomar la promoción turística a través de la Mancomunidad

La próxima cita del órgano será el Famous Wine Festival, en junio, con actividades para los asistentes al Mundial de duatlón y a un congreso médico

El exfutbolista Julio Salinas, con el micrófono, durante una cata promocional en el Famous Wine Festival. RICARDO SOLÍS

El concejo de Castrillón se sumará de nuevo a la promoción turística a través de la Mancomunidad Comarca Avilés, y esa decisión se traducirá en una aportación presupuestaria, pendiente aún de aprobación municipal. Así lo destacó ayer el presidente del organismo, Manuel Campa, que explicó que tanto Castrillón como Illas, que también sopesa recuperar la inversión turística, decidirán luego qué acciones específicas quieren hacer. En los últimos cuatro años, de los cuatro socios de la entidad supramunicipal, sólo Avilés mantenía inversión y acción turística; los otros tres (Castrillón, Corvera e Illas) se limitaron a aportar la cantidad necesaria para mantener el servicio de medio ambiente.

El gobierno de IU de Castrillón tiene previsto aprobar en las próximas semanas sus presupuestos, mientras que el gobierno socialista de Avilés presentará su proyecto en cuestión de días. Una vez que los distintos socios de la entidad tengan sus cuentas aprobadas -o prorrogadas- será cuando se convoque a la junta de gobierno de la Mancomunidad.

Según explicó Campa, la primera actividad prevista es en junio, el Famous Wine Festival, que intentará aprovechar la presencia en la ciudad de los participantes en el Mundial de duatlón y la celebración de un congreso internacional de anatomía patológica para organizar actividades específicas -como catas en inglés- y así hacer de esos participantes embajadores turísticos de la ciudad. En el campeonato de Duatlón, participarán 1.500 deportistas, entre el 2 y el 4 de junio y el fin de semana siguiente, del 9 al 10, se celebrará el congreso médico, con participantes de Estados Unidos.

Otra línea de trabajo de la Mancomunidad será la participación en ferias. "Insistiremos en el mercado de viajes de fin de semana fuera de temporada", explicó el presidente de la entidad. Galicia, Castilla y León y País Vasco serán algunos de los principales referentes a la hora de hacer la promoción. Avilés también continuará con los programas de promoción de los productos: los dulces, con los dos salones de referencia (el de turrones y el Sweet Llambión) y el pescado de la rula de Avilés. Otro objetivo es la "paquetización" de entradas de teatro y noches de hotel.

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