Lne.es »

Las empresas que guardan carbón tuvieron un control simplificado, dice el Principado

Los ecologistas denuncian que el concejo supera las alertas por dióxido de azufre

23.03.2016 | 04:22

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sostiene que las dos empresas que instalarán almacenes de carbón en el Puerto, en terrenos de Castrillón, se sometieron a la evaluación ambiental simplificada y que no se considera necesario pedirles una evaluación de impacto ambiental ordinaria. Estos proyectos, de las firmas Energy Fuel Asturias S.L. y Servicios Integrales Angivil S.A., son rechazados por las asociaciones de vecinos de San Juan de Nieva, Raíces Nuevo y "Enlaze" de Laviana (Gozón). Las tres entidades presentaron alegaciones ante el Principado a los planes empresariales, pero no fueron tenidas en cuenta.

El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ayer que, a pesar de las fuertes lluvias, Castrillón superó en los últimos días las alertas por contaminación de dióxido de azufre (SO2) y por partículas, según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias y el Puerto de Avilés.

"La estación de Raíces-San Juan en Castrillón llegó a medias de dióxido de azufre en las últimas 24 horas que suponen el peor valor de toda Asturias en lo que vamos de año", señaló el portavoz, Fructuoso Pontigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine