El son de los tambores marcó ayer el inicio de la procesión del Nazarenos de Luanco cuando pasaban algunos minutos de las siete y media de la tarde. Cientos de fieles se acercaron a las calles y balcones para disfrutar de un desfile en el que los nazarenos de la cofradía Santa María de Luanco llevaron en volandas las imágenes de San Juan Bautista, San Pedro, El Cautivo y El Nazareno por las calles del centro de la capital gozoniega.

"Pese a que aquí se hace de una manera más sencilla que en otros sitios de España, se vive con mucha intensidad. Cada uno en su pueblo lo disfruta más", aseguraba Teodora Vega, una de los miles de luanquinos que disfrutaron de la procesión. Además de apostados en las orillas de la calle, fueron muchos los devotos que decidieron acompañar a la comitiva durante su recorrido. "Aunque resido en Oviedo todos los años vengo a pasar la Semana Santa a Luanco y a disfrutar de los pasos", afirmaba Pilar Fernández, mientras acompañaba la procesión.

"Este año se nota que hay más ambiente que en otros años. El buen tiempo ha acompañado y eso hace que la gente se anime a salir a la calle para ver pasar las imágenes", explicaba Javier Monrreal, ovetense que también frecuenta la villa marinera. El paso, encabezado por San Juan Bautista, salió de la iglesia de Santa María y recorrió las calles la Riba, Alejandro Artime, Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, España y Marcos Peña Royo.

Hoy está previsto que se realice un Vía Crucis a las 9.30 horas y la procesión del Santo Entierro a las 17.00. El plato fuerte de la jornada será la tradicional procesión de los "Callandinos" a las 21.30.