La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conductores que dificulten el acceso a la playa de Verdicio serán multados

El Alcalde "hará todo lo posible" para regular el tráfico y evitar que los coches invadan las zonas que llevan hasta el arenal

Varios coches en las proximidades de la playa de Verdicio. RICARDO SOLÍS

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, se reunirá el próximo martes con la dirección provincial de Tráfico para buscar una solución, entre otros asuntos, a los atascos en los accesos a la playa de Verdicio. "Haremos todo los posible por regular el tráfico en la zona y tomaremos medidas para evitar que se invada la servidumbre de paso", señaló el Regidor, que hablará con los propietarios de terrenos anexos al camino que va a la playa para ampliarlo. "Confío en que los dueños de terrenos que cobran por aparcar colaboren porque será mejor para todos", destacó el primer edil, cansado de la masificación en este arenal.

Otro asunto que le preocupa al Alcalde es que los dueños de caravanas estacionen sus vehículos y pernocten en las inmediaciones de la playa de la localidad. "Está prohibido y conlleva sanciones, lo mismo que ocurrirá con los vehículos que invadan el camino de acceso al arenal", señaló el Regidor gozoniego, que no descarta establecer un sistema de vigilancia especial en la zona "con el fin de que los conductores respeten los accesos".

Algunos de los bañistas que usualmente acuden a este arenal estacionan sus vehículos en el límite del borde del mar, "cuando la norma impide que puedan aparcar como mínimo a seis metros del litoral". Así las cosas, Suárez confía en volver de la reunión con Tráfico con las ideas más claras y poder dar una solución cuanto antes a los atascos y aparcamientos de Verdicio y aclarar las competencias que tienen tanto el Ayuntamiento como Demarcación de Costas.

Compartir el artículo

stats