El secretario general de la agrupación socialista de Castrillón, Jesús Cabrales, deberá abonar una multa de 1.080 euros por autorizar la colocación de carteles electorales antes del inicio de la campaña de las municipales del 24 de mayo de 2015. La Fiscalía de Asturias había solicitado el pago de una multa de 4.329 euros en el juicio que se celebró ayer por la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

"La vista oral fue rápida, de pocos minutos porque llegamos a un acuerdo ambas partes por el que pagaré una multa de 1.080 euros", señaló Cabrales tras abandonar el juzgado. El secretario de los socialistas castrillonense y actual portavoz municipal del PSOE no desveló la procedencia de la denuncia aunque admitió que "procedió del Ayuntamiento de Castrillón".

Costas

La Fiscalía procedió contra Cabrales porque autorizó los días 4 y 6 de abril de 2015 la colocación de carteles que anunciaban la candidatura municipal del PSOE que él encabezaba para las elecciones municipales que se celebraron el 24 de mayo de 2015. Los carteles fueron colocados en Piedras Blancas y Salinas un mes antes del inicio de la campaña electoral que arrancó el 8 de mayo del año pasado. Además de la multa, el secretario general del PSOE de Castrillón deberá hacer frente al pago de las costas judiciales.