Pese a la lluvia, los hosteleros avilesinos se echaron ayer a la calle con puestos repartidos por todo el centro histórico. Hasta el domingo que viene una veintena de ellos participa en "Sabores de plaza en plaza", una iniciativa que nace "con voluntad de crecer" y para cubrir "con oferta" una semana que habitualmente "era nefasta" por encontrarse entre el Intercéltico y las fiestas patronales de San Agustín. Gonzalo Rodríguez, responsable de hostelería de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), estaba exultante: "Ha amanecido con lluvia, pero confiamos en lograr el lleno".

La posición de Rodríguez la compartía de tarde Miguel Villabrille. "Tenemos que dar oferta de ocio para que los avilesinos puedan elegir sin necesidad de marcharse a otro sitio", subrayó el propietario de un local en El Carbayedo. David Franqueira, que regenta otro local, también aplaudía la iniciativa: "Me parece una idea formidable y emprendedora. No podemos permitir que los pueblos vecinos nos vacíen la villa. Con este tipo de iniciativas calleremos la boca a los que proclaman que Avilés se muere".

Los veinte hosteleros abren sus puestos a las 13.00 y cierran a las 21.00. "No queremos pisar ni otras terrazas, ni las cenas de otros locales. Todos los que participamos somos de Avilés, pero no todos forman parte de la Ucayc. No estamos cerrados a todos", destacó Rodríguez.