13 de noviembre de 2016
13.11.2016
Lne.es »

Un dúo de "telecarcajada"

Florentino Fernández, "Flo", y Dani Martínez llenan el auditorio del Centro Niemeyer con su espectáculo de humor "Vuelven o no vuelven"

13.11.2016 | 09:00
Un dúo de "telecarcajada"

Florentino Fernández, "Flo", y Dani Martínez tienen una virtud. Su sola presencia sobre el escenario provoca carcajadas, como las que ayer se escucharon en un auditorio del Centro Niemeyer a rebosar. Ambos humoristas se ganaron al público desde el primer minuto, como ha ocurrido en sus otros espectáculos de la gira "Vuelven no vuelven", que les ha llevado a diversas ciudades españolas como Oviedo, donde actuaron en enero de 2015. En Avilés, tampoco defraudaron con sus guiños y recuerdos televisivos, por ejemplo, al desaparecido programa dirigido por Pepe Navarro "Esta noche cruzamos el Misisipi", en el que se estrenó "Flo" interpretando a "Crispín Klander", entre otros personajes, o "Tonterías las justas", donde Fernández y Martínez compartieron plató. También confirmaron que en ese espacio de humor emitido por las tardes se lo pasaban a lo grande cada vez que les tocaba grabar un programa.

Los actores Julián López y Canco Rodríguez también participan en el espectáculo, eso sí aparecen en un vídeo arremetiendo con altas dosis de ironía contra Dani Martínez, lo mismo que hicieron el cocinero televisivo Alberto Chicote y Santiago Segura con Florentino Fernández. Es más, el espectáculo comienza con un repaso en video por varios telediarios internacionales como el de la CNN, canales asiáticos, africanos, entre otros que hablan, de manera ficticia, de la gira de este par de cómicos con subtítulos que, con bromas, señalan el buen resultado que está dando la gira por más de medio país, algo que sí es cierto.

En todo momento, ambos sopesan si volver o no a participar en programas televisivos, de ahí el título del espectáculo "Vuelven no vuelven", una diatriba que lleva incluso a hacer valorar a "Flo" si ocupa el puesto del vidente televisivo Sandro Rey durante un mes. Esa broma hizo reir al público aunque algunos de los asistentes se preguntaban quién era ese adivino que se asoma de madrugada en una cadena privada.

Entre torpes pasos de baile de "Flo" y otros "pequeñitos" de Martínez, y golpes con más comedia que dolor, ambos dejaron claro en el auditorio del Niemeyer que su fin es la carcajada sea o no en televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El PSOE elude dar su apoyo explícito en el Pleno al trabajo de los policías locales

El PSOE elude dar su apoyo explícito en el Pleno al trabajo de los policías locales

El gobierno local, en mayoría, exigió que la moción, apoyada por el resto de grupos, se ampliara a...

El colegio de La Arena organiza una jornada de puertas abiertas

El colegio de La Arena organiza una jornada de puertas abiertas

El colegio público Ventura Paz Suárez de San Juan de la Arena celebra hoy una jornada de puertas...

Carreteras da el visto bueno a la reparación del hundimiento de la vía del Puerto

Carreteras da el visto bueno a la reparación del hundimiento de la vía del Puerto

Los usuarios reclaman el inicio urgente de los trabajos en la CT-1 para que estén terminados antes...

Las termitas arrasan con la madera de la planta baja de la Casa de Cultura

Las termitas arrasan con la madera de la planta baja de la Casa de Cultura

Los insectos llegaron al edificio municipal atraídos por una fuga de agua que los trabajadores...

Cuento especial aniversario (I)

Cuento especial aniversario (I)

La fiesta organizada para celebrar el primer año de Ratonchi en estas páginas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine