La plantilla de la Policía Local de Gozón cuenta con trece trabajadores, eso sí, nunca han trabajado todos patrullando las calles ya que algunos están destinados en otras dependencias municipales. Una vez se resuelvan los exámenes que regulen las contrataciones de tres interinos previstas para los próximos días, el Ayuntamiento podrá disponer de todos los agentes. Esos interinos cubrirán las vacantes por jubilación.

"Esa cuestión permitirá organizar mejor los turnos y contar como mínimo con dos agentes por guardia", indicó ayer el alcalde, Jorge Suárez, que considera que con esas nuevas incorporaciones la Policía Local seguirá sin poder cubrir el turno de noche. "Para esa circunstancia, tendríamos que contar con seis trabajadores más", manifestó el regidor gozoniego.

Suárez detalló además que las únicas noches que trabajan los agentes ya están fijadas: el 14 de agosto con motivo del Carnaval de verano, las fiestas del Socorro y las del Carmen. "Una vez esté aprobada la relación de puestos de trabajo, que está pendiente -lo mismo que el convenio colectivo que data de 1991-, definiremos mejor las funciones de esos trabajadores que, actualmente, figuran como agentes de la Policía Local y se dedican a otras funciones", señaló Suárez. Estos cambios en la plantilla municipal están pendientes desde hace más de una década.