La segunda jornada del ciclo "JovenEscena" es la que el teatro Palacio Valdés ha reservado para la compañía "Teatro del Cuervo", de Sergio Gayol. Presentan esta tarde (18.00 horas) su versión musical de "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, una de las comedias más atractivas del escritor isabelino.

La compañía asturiana obtuvo el último premio de producción teatral "Jovellanos" en su última edición con un montaje que se estrenó en Gijón hace unos pocos meses y que llega ahora a Avilés en pleno esplendor. Gayol, el director de la compañía y del espectáculo, definió su último montaje como "un musical mágico". Y es natural: lo pueblan duendes, hadas, princesas, príncipes encantados... Carlos José Martínez es uno de los responsables de que la comedia se haya transformado en musical apto para un público familiar.

Por otra parte, el auditorio del Niemeyer acoge el viernes (18.00 horas) la representación de "Amour", un espectáculo teatral dirigido a toda la familia en plenas fechas navideñas. El montaje es definido como un canto al encuentro entre diferentes sensibilidades, una llamada a la liberación de prejuicios que se inicia con unos niños imitando a los adultos.