La Navidad fue ayer un poco más mágica en Avilés gracias al Mago Nacho, el encargado de abrir la "Semana Mágica de Asturias". El mago sierense sacó sus trucos a la calle para ilusionar a niños y adultos, que olvidaron el frío mientras duró el espectáculo, tanto en Las Meanas, por la mañana, como en Sabugo, por la tarde. Todos siguieron con mirada inquisidora los juegos de magia del ilusionista asturiano, en busca de los secretos que esconden sus trucos.

Tampoco notaron ayer el frío los integrantes de la charanga "El Felechu", que recorrieron las calles del casco histórico poniendo ritmo a la víspera del día de Nochevieja con las marchosas canciones de ayer y de hoy que componen el repertorio de esta tradicional agrupación, que no se pierde una fiesta en la villa. Se trató del entrenamiento perfecto para la fiesta que se celebra hoy para recibir al 2017, como también lo fue la actuación de la orquesta "París de Noia" en el parque Europa de Las Vegas.

El aperitivo del día de Nochevieja no solo fue para los mayores. Los niños optaron o bien por los hinchables del salón "Imagina", en el Quirinal, o por ver cine, con la película "Robots: la invasión", en la Casa de Cultura. Los adultos tenían como plan lúdico los mercadillos, aunque algunos optaron por hacer gimnasia ataviados con gorros de Papá Noel, como un grupo de mujeres en el parque de La Magdalena.