La última noche del año transcurrió dentro de los cauces previstos en la comarca. La ausencia de incicentes graves fue la tónica general en una madrugada marcada por el ambiente de fiesta y el frío. Los agentes de la Policía Local de Avilés intervinieron en una pelea de madrugada en Villalegre y en varios comas etílicos; asimismo, abrieron diligencias a un menor por consumo de alcohol en la vía pública. Los agentes no registraron ninguna intervención por accidentes de tráfico. La pelea en Villalegre sucedió poco después de las seis de la madrugada en la calle de Francisco Legorburu de Villalegre. Allí había una persona sujetando a un conocido que presentaba una herida. Un hombre se acercó a prestarles ayuda y resultó agredido por estos, siempre según medios policiales. Los agentes tomaron declaración a varios testigos del suceso y los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital San Agustín.

En la última noche del año también intervinieron los bomberos; fueron a Villalegre, donde una mujer mayor quedó encerrada dentro de su casa. La Policía Local dispuso para fin de año un dispositivo especial en el que participaron doce personas entre mandos y agentes, el doble de lo habitual.

En Corvera, tampoco se registraron incidencias de consideración durante la celebración de Nochevieja y Año Nuevo. A la verbena del viernes con "París de Noia" asistieron más de 1.600 personas y el sábado la "Orquesta de la Televisión de Galicia" congregó a 1.400 folixeros. El concejal de Seguridad, Rafael Alonso, destacó el buen ambiente y valoró el "buen trabajo de los equipos de seguridad".

En Castrillón y en Gozón la noche más vieja de 2016 transcurrió sin incidentes destacables.