El directivo de la asociación de Veteranos del Miranda que fue apuñalado dos veces y golpeado con un palo tras recibir una serie de insultos desbocados en la noche del martes ya ha presentado la denuncia correspondiente, el paso previo para que los agentes de la Policía Nacional inicien la investigación para dar con el autor del atentado. El directivo, que salía de una junta del colectivo cultural mirandino, se encuentra ya recuperado.

Varios testigos y la propia víctima ya han identificado al autor de los hechos, que es conocido por los agentes que trabajan en la Comisaría de la calle Río San Martín. Se da la circunstancia de que, además, los policías habían hablado con unas mujeres que se habían identificado en el momento en que se produjo la agresión como hermanas, precisamente, del autor de los dos pinchazos y del golpe con un palo.

Según testigos de los hechos, la junta directiva de la asociación de Veteranos del Miranda concluyó una reunión en su sede social, ubicada en la calle Santo Domingo del barrio. Los "veteranos" salieron en dirección al aparcamiento de la antigua cancha deportiva cuando fueron interceptados por el agresor, que a continuación huyó. Esto se produjo en un contexto de tensión vecinal por los robos.