La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSH HOYER | Músico, actúa el viernes en la Factoría Cultural

"La gente como Trump huye del amor y quiere un mundo dividido"

" 'Josh Hoyer & Soul Colossal' tiene una misión: empoderar y fortalecer a la gente para que pelee en la buena batalla"

Josh Hoyer, en una imagen promocional.

La banda estadounidense "Josh Hoyer & Soul Colossal" está metida de lleno en su primera gira europea, que esta semana recala en Avilés. Será de la mano del ciclo "Factoría Sound", en el escenario de la Factoría Cultural, el viernes a partir de las 21.00 horas. Esta enérgica banda está formada por Josh Hoyer (teclados y voces), Mike Dee (saxo), James Fleege (bajo), Benjamin Kushner (guitarra) y Larell Ware (batería). Este quinteto realizó varias giras nacionales con más de 150 conciertos en 32 estados por año. Han sido teloneros de artistas como George Clinton y Charles Bradley. Las entradas para este concierto del ciclo Factoría Sound se pueden adquirir de manera anticipada al precio de 8 euros en la propia Factoría, en la taquilla de la Casa de Cultura y en los cajeros de Liberbank. El día del concierto el precio será de 10 euros.

- "Josh Hoyer & Soul Colossal". Defina su banda y su misión.

-Es una poderosa, auténtica y original banda de Soul/Funk, cuya misión es empoderar y fortalecer a la gente para que pelee en la buena batalla.

- Dicen que es un momento muy especial en su carrera porque es la primera vez que su banda está de gira en Europa, tienen en cartera un buen número de espectáculos en festivales y usted participa en el programa "The Voice", en Estados Unidos.

-Es realmente estupendo que este año ocurran tantas cosas estupendas. Hemos trabajado muy duro durante años y es motivador recoger ahora los frutos de ese esfuerzo. Siento que estamos conectando muy bien con el público allá donde vamos. Así que estoy realmente agradecido por todo ello.

- De Nebraska a España... ¿Cómo está funcionando su música con el público europeo en esta gira que les traerá a Avilés?

-Estamos enamorados de los seguidores de la música de España. Hemos conseguido una gran conexión con los espectadores en todos nuestros espectáculos en España. Son gente estupenda. Me llevaron a las lágrimas en muchas ocasiones.

- Tengo una pregunta personal... ¿Por qué huye del amor? "Running From Love" es el título de su último álbum.

-La canción que da título al disco habla de gente como Donald Trump. Son gente que huye del amor y que quisiera ver nuestro mundo definido por los movimientos separatistas. Creo firmemente que las afinidades que unen a la gente de todo el mundo son mucho mayores que sus diferencias. Me rompe el corazón ver gente sufriendo simplemente por su herencia o tradición, o por otras circunstancias que rodean su vida. Y hay mucha gente buena que sufre. Este álbum y esta canción es un desafío a la gente que está consiguiendo que la vida sea más difícil y trágica para la mayor parte de la población mundial.

- ¿Cuáles son los temas que le inspiran, y que pasan a formar parte de las letras de sus canciones? ¿Amor? ¿Libertad? ¿Problemática social?

-Mi música se mueve entre las canciones de temática personal, las de relaciones y amor, y los análisis sociales y políticos.

- ¿Cómo ha evolucionado su música en este tercer trabajo de la banda?

-La música y las letras son ya más maduras, lo mismo que la producción y el proceso de grabación. Debo decir que me gustan todos nuestros álbumes y siento que merece la pena escucharlos, son trabajos serios. Ellos son como mis hijos.

- ¿Diría que es un buen momento para la música y las artes en Estados Unidos? Su banda cumple ahora cinco años y no ha parado de trabajar y de dar conciertos.

-Es extremadamente difícil vivir como músico en América. Pero algo nos conduce a hacer esto, nació con nosotros. Para bien o para mal, soy un músico.

- El viernes estará tocando en Avilés, con su banda. ¿Qué puede esperar el público que acuda a ver el concierto?

-Han de estar preparados para una "Colossal" cantidad de energía y amor a través del poder de la música. Estamos deseando que llegue el concierto.

Compartir el artículo

stats