El Marino sigue perfilando la plantilla para intentar el ascenso la próxima temporada, la primera con Oli en el banquillo, y anunció ayer la renovación del portero Davo, y de los defensas Guaya y Trabanco. Todos titulares habituales en la temporada recién concluida con Pulgar, al igual que Pablo Hernández, que está convaleciente de una operación por luxación del hombro izquierdo y que también sigue. Los renovados se suman a Jorge Cayarga y Wilmer, los primeros fichajes de la temporada.

El club luanquín anunció también que no continuarán el portero Marcos de Castro, el central Boris y los centrocampistas Geni y Álvaro Pozo, que se quejó de que se enteró por Twitter de la decisión del club. La entidad se disculpó ayer y achacó todo a un malentendido.

Los avilesinos Boris y Geni, ambos con 36 años, fueron los futbolistas del Marino más veteranos esta temporada y confían en poder continuar con sus respectivas carreras deportivas en otro equipo. Boris jugó siete temporadas en Primera con el Oviedo, Real Sociedad, y Numancia y otras seis en Segunda y ya está mirando opciones. "Mi intención es seguir jugando porque es lo que quiero hacer", señaló.

Geni estuvo tres años en Primera con el Oviedo y otros tantos en Segunda con el conjunto azul y el Rayo Vallecano, y su intención es también continuar su carrera deportiva. "El Marino es muy difícil de compaginar con el tema laboral, pero estoy en el mercado", señaló.