La Factoría Cultural de Avilés ha puesto en marcha una nueva convocatoria para la concesión de ayudas económicas destinadas a la realización de 8 proyectos artísticos en los campos de las artes plásticas, gráficas, escénicas y de creación digital y audiovisual.

En total se van a repartir 16.000 euros (2.000 para cada proyecto seleccionado) y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 7 de julio.

Es la segunda convocatoria de este tipo que realiza el Ayuntamiento de Avilés. La nueva convocatoria tiene como finalidad el apoyo, la promoción y el estímulo de la creación artística en base a los modelos del arte contemporáneo y en todas sus disciplinas. La Factoría Cultural ofrecerá el espacio necesario para la ejecución del trabajo artístico seleccionado.

Según explicó la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, "el objetivo es apoyar financieramente desde Avilés formas alternativas de expresión y creación contemporáneas que permitirán impulsar el arte y la creatividad, favoreciendo la industria cultural y acercando la cultura a la población".

Esta convocatoria comprende cualquier disciplina artística-plástica y podrá desarrollarse tanto individual como grupalmente. El proyecto presentado deberá ejecutarse durante un plazo máximo de 6 meses y las actuaciones preparatorias deben realizarse dentro de este año.

La creación cultural desarrollada podrá ser mostrada en los eventos organizados por el Ayuntamiento en los diferentes espacios culturales de la ciudad, para facilitar el conocimiento de la obra de los creadores asociados a la Factoría Cultural.