Un grupo de alumnos del Instituto de Salinas organiza durante todo el día de hoy -de 12.00 a las 22.00 horas- un festival de deporte y juegos en la playa que lleva por nombre Salinas Sports Festival. La actividad cuenta con el apoyo y el patrocinio de la concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Castrillón a través del programa de educación para la salud, y de la asociación Partycipa.

Están programadas actividades físicas y deporte, exhibiciones, talleres saludables, zona de trueque de material deportivo y sobre todo, música y diversión. También se habilitará una zona infantil para los más pequeños.

En la escalera 9 de la playa de Salinas habrá actividades de calentamiento y entrenamiento abierto de gimnasia rítmica, de primeros auxilios a cargo del servicio de salvamento de Castrillón, tenis de mesa, cuidado de ponis, multideporte y surf, entre otras actividades.

La música ambientará las actividades durante todo el día, y de 20.00 a 22.00 horas será en directo. También las mascotas son bienvenidas, habrá zonas con agua y alguna chucherías para ellas. Las actividades son gratuitas.