La procesión marinera de San Juan de La Arena, dicen que la mayor de España de sus características, abarrotó esta mañana la localidad sotobarquense. Noventa marineros, hombres y mujeres, portaron a hombros las 19 imágenes del templo de la localidad, un rito que cumple 177 años. La celebración está declarada desde 2013 Fiesta de Interés Turístico Regional.

La llovizna, que cayó con fuerza durante la misa en honor a San Juan, hizo temer que los santos se quedasen en el templo. Pero otra vez "se dio el milagro de San Juan". El orbayu remitió pocos minutos antes de la una y la procesión se desarrolló según lo previsto y entre una multitud. "Tengo 38 años y en todo este tiempo nunca se suspendió la procesión", apuntó Fernando González, de la Asociación Garabuxada.

El cura de La Arena, José María (Chema) Menéndez, fue el encargado de bendecir las aguas. El himno de Asturias, intepretado por la Banda de Gaitas de Candás, puso el broche a una de las procesiones marineras con más solera del país.