Parques divertidos. El Ayuntamiento de Corvera organiza de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto una nueva edición de "Parques divertidos". Así parques, plazas y espacios públicos de todo el concejo serán escenario de actividades gratuitas destinadas al público infantil. Hoy jueves las actividades se desarrollarán de11.00 a 12.15 horas en la pista polideportiva de Molleda y de 12.30 a 14.00 horas en Los Campos. Por la tarde, las animaciones se llevarán a cabo en la plaza de Los Maestros de Las Vegas de 19.00 a 20.30 horas.

Festival VI Sol Celta. A las 12.00 horas se abre el mercado. La programación de la tarde comenzará a las 19.00 horas con animaciones de "Tonígrafo" y "La Caracola" a lo largo del espacio de la tarde y con una adaptación teatral a pie de calle en la plaza de Sol a las 20.00 horas. Las actuaciones musicales comenzarán a las 20.30 horas con las apariciones de pandereteres, "L´Aldu" y "Dixebra".

Tren turístico. Desde esta semana, y hasta finales de verano, regresan los recorridos del tren turístico de FUNFEAS, que se paseará por todo el centro y casco histórico avilesino, como otros años, en circuitos de entre 20 y 25 minutos con salida desde la calle de La Fruta en su cruce con Plaza España.

Vacaciones con arte. El Museo de la Historia Urbana de Avilés (MHUA) organiza este verano actividades para niñas y niños de entre 4 y 12 años de juegos didácticos sobre la historia y patrimonio de la ciudad. Hoy jueves, se realiza la segunda actividad del mes de julio y se desarrollará desde las 10.30 hasta las 13.00 horas. Tanto esta actividad como las restantes a lo largo del verano necesitan una inscripción previa gratuita que se puede tramitar en el museo.

Festival Asturisas. Esta actividad, que cuenta con 7 compañías de artistas de calle nacionales e internacionales, se desarrollará desde hoy jueves hasta el próximo 16 de julio en la Plaza de España. Los espectáculos, que en su mayoría están relacionados con el circo y el humor, son gratuitos, y la plaza instalará desde esta tarde una pista de karts y un castillo hinchable. Hoy, las actividades comenzarán a las 17.00 horas y terminarán a las 21.00 horas, aunque durante el resto de la semana empezará una hora más tarde.