La banda escocesa de gaitas "Strathavev Pipe Band" y el grupo de danza irlandés "Luascadh Ireland Dancers" se desplazaron ayer a Trasona para llevar un pedacito del Festival Intercéltico a Corvera. Los dos grupos participaron en la muestra de folklore celta que se celebró en la localidad corverana con motivo de las fiestas de San Pelayo.

Los dos grupos aprovecharon a fondo la visita al concejo vecino, en la que estuvieron acompañados por la banda de gaitas y el grupo de baile tradicional de Corvera: los vecinos de La Marzaniella disfrutaron primero de la actuación de las cuatro agrupaciones, que partieron en un pasacalles hasta el prao de la fiesta, junto al centro cívico de la localidad, donde realizaron el segundo pase.

Corvera no fue el único concejo que vivió la fiesta celta. Pravia también disfrutó de la visita de los bretones "Bagag y Cercle Celtique Men Glaz" y los escoceses "JDW Hightland Dancers".

De todos modos, la actividad del Intercéltico no paró ayer en la pista de la Exposición de Avilés. La jornada se cerró con el concierto con más sabor a Cantábrico de todo el festival, en el que el gaitero corverano Tejedor compartió escenario con el grupo gallego "Pelepau".

La actividad del festival había comenzado mucho antes. A mediodía, la pista de La Exposición acogió diferentes actividades, mientras que en las calles del centro se dejaban oír los acordes de la música celta del grupo gallego "Inquedanzas". La banda asturiana de gaitas "El Gumial" y el grupo folklórico "El Pericote", también hicieron sonar sus instrumentos en el casco histórico, aunque ya por la tarde.

El XXI Festival Intercéltico termina hoy con un concierto a las 20.00 horas en La Exposición en el que participarán ocho de las agrupaciones que han actuado a lo largo de las semana en Avilés: "Inquedanzas" (Galicia), "Jdw Highland Dancers" (Escocia), "Luascadh Ireland Dancers" (Irlanda), "Bagad y Cercle Celtique Men Glaz" (Bretaña), "Cwmni Daws Gwerin Caerdydd" (Gales), "Strathaven Pipe Band" (Escocia) y el centro de danza Teresa Tessier (Asturias), después de realizar el último pasacalles de esta edición, que dará comienzo a las 19.00 horas en la plaza de España.