Conseguir que los niños se relajen para facilitar el momento de ir a la cama y dormir es el objetivo de la sesión de hoy en el ciclo "Veranu Lliterariu", que se celebra a las 11.30 horas en la biblioteca de Las Vegas. El encargado de la sesión será el escritor y traductor Xesús González Rato, conocido por su trabajo como traductor al asturiano de obras tan emblemáticas como "La vuelta al mundu n'ochenta díes", de Julio Verne, y "Harry Potter y la piedra filosofal", de J.K. Rowling. El encuentro tendrá una hora de duración, como de costumbre.

En esta ocasión González Rato llegará con dos libros bajo el brazo, ambos de Car Johan Forssén Ehrlin. Se trata de "El coneyín que quier dormir" y "La elefantina que quier dormir"; ambas utilizan técnicas psicológicas con el objeto de que los niños se relajen y puedan dormir con más comodidad, algo que en muchas ocasiones es tarea complicada, especialmente en épocas de mucha actividad.

El programa "Veranu Lliterario" lleva realizándose en Las Vegas todos los lunes de julio y agosto, y está organizada por el Ayuntamiento de Corvera a través de la Casa de la Llingua. La asistencia al mismo es libre y gratuita, y facilita el encuentro entre escritores y pequeños lectores.

Tras la participación de Xesús González Rato será el turno del escritor corverano Berto García, que será a quien le corresponda cerrar la sexta edición del "Veranu Lliterariu".