La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de capitanes pide establecer su sede en el Marítimo

El Alcalde promete a los socios del colectivo que trasladará la petición a la fundación que regula el funcionamiento del museo

Un grupo de capitanes de la Marina, ayer, de visita en el Museo Marítimo.

La Asociación Asturiana de Capitanes de la Marina Mercante quiere ubicar su sede en Gozón, concretamente en el Museo Marítimo de Asturias. Y así se lo ha hecho saber al alcalde, Jorge Suárez, en una carta enviada hace varios días. El colectivo está presidido por el capitán gozoniego y exalcalde Francisco Roces, que entiende que el centro museístico de la calle Gijón de Luanco es el lugar idóneo para que la entidad establezca su sede social.

El Museo Marítimo de Asturias celebra cada año el encuentro de capitanes de la marina mercante de Gozón, con motivo de las fiestas del Socorro. "La idea de establecer nuestra sede en el Museo es por una cuestión de prestigio para el centro y también un orgullo para la asociación", destacó Roces, que transmitió además que el alcalde, Jorge Suárez, trasladará la petición de los capitanes en la próxima reunión de la fundación del patronato del Marítimo.

Una treintena de capitanes, de los cuales un gran grupo son jubilados, visitaron ayer las instalaciones del Museo para darlo a conocer a algunos de los socios. "Actualmente nuestra sede social está en San Eutiquio (Gijón), donde la antigua escuela de Náutica. Pero preferimos el Museo Marítimo al estar mucho más relacionado con el mundo de la mar", señaló Francisco Roces, que defendió además que su colectivo siempre estará dispuesto a colaborar con el centro museístico luanquín "en todo lo que se necesite", una vez que su sede sea trasladada a Luanco.

Todo apunta a que el patronato del Museo Marítimo dará su visto bueno a la iniciativa de los capitanes asturianos de la marina mercante. "De ser así, contaremos con un local para desarrollar nuestras reuniones y, de paso, aportar la experiencia marítima y náutica de los socios que tienen muchas horas de navegación", concluyó el presidente de los capitanes asturianos.

Compartir el artículo

stats