El PP ha decidido prorrogar "de manera indefinida" la gestora que dirige desde hace seis meses los designios del partido en Avilés. La última reunión de la comisión ejecutiva regional, celebrada la semana pasada, dio su respaldo a la labor que realiza el equipo que preside Pedro de Rueda y acordó por unanimidad mantener la vigencia de ese órgano por un tiempo sin concretar. Eso significa, a su vez, que no hay una fecha prevista para la celebración del congreso local.

De Rueda, tras medio año en el cargo, realizó ayer un balance "muy positivo" de la gestora. "Si me dicen el 30 de mayo que en seis meses íbamos a rozar los 400 nuevos afiliados hubiera firmado, sin dudarlo. La respuesta de la gente que demanda un nuevo PP está siendo muy buena y la verdad es que no me lo esperaba", aseguró ayer el presidente de la gestora del PP de Avilés. Esos casi 400 nuevos miembros del partido constituyen "la mayor afiliación conseguida en poco tiempo de la historia" de la junta local avilesina. "Provienen de diferentes colectivos, personas que se dieron de baja y que ahora quieren volver, otros que llegan de otros partidos... El partido es más grande y más plural de lo que algunos piensan", valoró De Rueda.

El responsable del PP local defendió que la fórmula de la gestora es tan válida como cualquier otra: "Lo más importante es el resultado y por ahora está siendo un éxito". De Rueda censuró que ya haya algunas personas en el partido -en referencia a Alfonso Araujo- que se estén postulando como candidato a presidir el partido cuando ni siquiera se ha convocado el congreso. "No es el momento de candidatos ni de nombres sino de trabajar y de pensar nuevos proyectos. Nosotros estamos haciendo un trabajo discreto pero efectivo. Aquí hay mucha gente colaborando, presentando ideas. No sabemos aún cuando será el congreso -lo fijarán desde el PP de Asturias- pero cuando sea, nos va a pillar trabajando y afiliando a más gente", sentenció De Rueda.

Horas antes, Alfonso Araujo, que ya presentó su candidatura a presidir el PP de Avilés, volvió a urgir la convocatoria del congreso e insistió en que no es necesaria esa "situación de interinidad". "Estamos perdiendo un tiempo precioso para ganar las elecciones. Otros ya están empezando a preparar sus programas y nosotros, así. Esto nos va a pasar factura en las elecciones ya que nos resta capacidad para competir", afirmó Araujo. El concejal Constantino Álvarez compartió su reivindicación y afirmó que los afiliados les están trasladando "su incertidumbre y desánimo". Álvarez aseguró que también ha desorientado "cambiar la sede", que ahora está en González Abarca.