La Autoridad Portuaria de Avilés comenzará mañana lunes a señalizar las obras de asfaltado y saneamiento en el tramo de la avenida de la Playa, en San Juan de Nieva, ubicado entre la estación ferroviaria y la de prácticos. Los técnicos estiman que los trabajos estén completados en alrededor de un mes y medio pero, hasta entonces, habrá restricciones de tráfico regulado por semáforos durante todo el día y el tránsito será alterno, con una parte del carril acondicionado para permitir la circulación en uno de lo sentidos.

El tramo afectado tiene alrededor de medio kilómetro de longitud y, desde mañana, estará señalizado con carteles de aviso y semáforos de regulación de tráfico en ambos extremos. Los trabajos, no obstante, no comenzará hasta el martes y durarán seis semanas.

Para evitar atascos, la Autoridad Portuaria y la Policía Local de Castrillón recomiendan utilizar vías alternativas, como la antigua carretera N-632 (avenida del Campón y Juan de Austria), sobre todo a aquellos que no van a acceder a las factorías aledañas o al recinto portuario.