La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno negocia con Cogersa la instalación de un punto limpio en El Agüil

La ubicación de la instalación para depositar residuos especiales está próxima a Salinas, Piedras Blancas, Coto Carcedo y Raíces

La zona de El Agüil, en Salinas. MARA VILLAMUZA

El punto limpio del concejo podría instalarse en El Agüil, en Salinas. Desde hace meses, el gobierno castrillonense de IU y el Consorcio de residuos sólidos de Asturias (Cogersa) buscan un emplazamiento adecuado para un servicio muy demandado por la población. El Agüil es una zona cercana para los vecinos de Salinas, Piedras Blancas, Coto Carcedo y Raíces.

El Ayuntamiento tendrá que poner a disposición de Cogersa los terrenos necesarios para la construcción del punto limpio y el Consorcio se encargará del proyecto y, una vez que esté en funcionamiento, también de la gestión. IU sopesó hace unos meses instalar el punto limpio en las inmediaciones de San Miguel de Quiloño pero algunos problemas, como el paso del camino de Santiago por la zona, provocaron el abandono de la idea.

Los puntos limpios que gestiona Cogersa son instalaciones en las que se pueden depositar residuos especiales que, por sus características de tamaño o composición, deben separarse del resto de la basura doméstica para recibir un tratamiento especial con el fin de favorecer su reciclaje y evitar problemas en el tratamiento de otros residuos. Electrodomésticos de gran tamaño son algunos de los elementos que más suelen depositar los vecinos en los puntos limpios.

La potenciación del reciclaje en el concejo arrancó hace unos años con la recogida de residuos orgánicos en Salinas. La localidad castrillonense fue la primera de la comarca en contar con contenedores marrones para los residuos orgánicos.

Compartir el artículo

stats