La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ RAMÓN RODRÍGUEZ | Nuevo presidente del Real Club de Tenis de Avilés

"Somos 540 socios y sólo yo me presenté a la presidencia; hace falta compromiso"

"Los ingresos que tenemos por las cuotas son suficientes para mantener el club, pero haremos un plan de inversiones"

José Ramón Rodríguez, en el Real Club de Tenis de Avilés. MARA VILLAMUZA

José Ramón Rodríguez (Avilés, 1961) es el nuevo presidente del Real Club de Tenis de la ciudad, una entidad social que celebra este 2018 su cumpleaños número cincuenta. Rodríguez, que es socio "desde hace treinta años", trabaja en el servicio de Promoción y Difusión de la Cultura del Ayuntamiento de Avilés. Conversa con LA NUEVA ESPAÑA ante un café cortado tras su elección.

- ¿Por qué decidió presentarse a la presidencia?

-Quiero al club, me gusta. Fui vicepresidente en la época de Paco Lago y estuve también en la anterior junta directiva.

- La de Vega, que dimitió.

-Sí. Entramos en funciones el 29 de noviembre pasado, pero el club siguió funcionando según las atribuciones que recogen los estatutos. Por ejemplo, organizamos la fiesta de Navidad, la de Nochevieja.

- Me contaba su paso adelante.

-Sí, quizá fue un momento de debilidad: nadie se decidía y me decidí yo.

- ¿Y cómo fue?

-Mis compañeros en la junta Juan Carlos Fernández y Cristina Pérez fueron los que me dieron el último empujón.

- ¿Y cuántos son?

-Somos 540 socios, pero sólo yo me presenté a la presidencia. Tenía que haber habido más candidaturas. Me presenté en la segunda convocatoria: falta compromiso. Pero esto que digo del club, pasa en otros colectivos. ¿Quién quiere coger ahora una asociación de vecinos? Pero bueno, el club es de sus socios y somos nosotros los que lo llevaremos donde decidamos.

- Me decía que quiere ampliar el número de socios.

-Sí. Es fácil: hay que pagar una cuota de inicio y luego una mensualidad. Lo que pretendemos ahora es hacer una campaña de captación de socios. También estamos preparando las actividades de la próxima Semana Santa: son unos talleres para chavales. Tenemos puesta la vista en el verano, que es cuando más gente acude al club. En junio, abriremos la piscina que estará en servicio hasta el día de Covadonga. Este verano celebraremos varias fiestas. Hay mucho por hacer. Una de ellas, nuestra holi party particular. Este sería el tercer año en que la hagamos.

- ¿Cómo andan de dinero?

-Los ingresos que tenemos por las cuotas de los socios son suficientes para llevar a cabo el mantenimiento de las instalaciones, pese a ello, nos hemos propuesto presentar un plan de inversiones a los socios lo más pronto posible.

- ¿Cuántos empleos ha creado el club?

-Hay dos tipos de trabajadores: los de jornada completa y los que están contratados por horas. Los primeros son: tres conserjes, cuatro personas de mantenimiento, el director de la escuela de tenis y el gerente. Los de jornada parcial son los monitores de "fitness", pilates o zumba...

- Hablemos de la parte deportiva.

-El campeonato de mayor categoría que organizamos es el de "apple bowl" sub-16. Es internacional. Tenemos que dar un impulso a la escuela de tenis. Debemos aprovechar que tenemos pistas de tierra batida y que son singulares en la comarca: no hay otras. En Gijón y Oviedo sí, pero aquí no.

- ¿Tiene completo su equipo de trabajo?

-Todavía no. Estoy en conversaciones con dos o tres personas. La idea es poder contar con una junta de entre ocho o nueve personas.

- Este es el año de su cincuentenario.

-Eso es. La afición empezó en Las Meanas y hace cincuenta años compramos estos terrenos. Tenemos que sentarnos para ver qué organizamos. Es un momento importante.

Compartir el artículo

stats