"El 2018 tiene que ser el año de Avilés, porque es el comienzo de la transformación urbanística a través de una actuación de gran envergadura en materia de carretera; es la modernización de Asturias, es el compromiso de las ciudades con un gran proyecto como es el del área metropolitana", afirmó Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras, tras la firma de los protocolos de la vías y la ronda norte. El responsable regional valoró el trabajo del equipo del Ministerio de Fomento y afirmó que el cumplimiento de los compromisos da "credibilidad".

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, agradeció la coordinación entre las tres administraciones para "afrontar un problema que llevaba tiempo enquistado". "Para la ciudad de Avilés son dos soluciones para el futuro. Es un buen día porque también estamos cumpliendo los tiempos y dando los pasos en la buena dirección. Las administraciones, en política, están para solucionar y entenderse, y éste es un ejemplo", aseguró la Alcaldesa.

El Partido Popular de Avilés también quiso ayer valorar la firma de los protocolos. "Es una muestra más del compromiso del PP con la región y con Avilés", afirmó Esther Llamazares, secretaria general del PP avilesino. A su lado, Carlos Rodríguez de la Torre, que sacó pecho de lo que ha conseguir el Ministro de Fomento: "Se está trabajando paso a paso, para que no pueda haber marcha atrás, no como lo que había pasado antes con ambos proyectos".