La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercedes Fernández no acudirá a la comisión del agua, que inicia hoy las comparecencias

Los únicos políticos que participarán son la exalcaldesa Pilar Varela y los ediles Fernández Huerga y Constantino Álvarez

Pilar Varela. LUISMA MURIAS

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, no comparecerá en la comisión de investigación del agua. La líder de los populares, a la que pidieron citar los tres concejales tránsfugas, estará en Sevilla el viernes, día en el que están citados los cargos públicos. Los únicos políticos que comparecerán son la exalcaldesa y consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el secretario general del PSOE de Avilés y concejal, Luis Ramón Fernández Huerga, y el también edil Constantino Álvarez.

La fase de comparecencias se inicia hoy, jornada que está reservada para los técnicos municipales. Según ha podido saber este periódico, darán explicaciones el jefe de Obras del Ayuntamiento, Basilio Jerónimo de Paz, la directora de los Servicios Jurídicos, Reyes Suárez, y la arquitecta Gemma Miranda. En el listado de comparecientes se encuentra también el arquitecto Germán Blanco, que no estará hoy en el Ayuntamiento al encontrarse de vacaciones. IU puso ayer el grito en el cielo al tratarse "de uno de los técnicos municipales claves" en la comisión de investigación" por su papel en las obras del agua. "Estamos ante un nuevo intento del gobierno municipal de boicotear los trabajos de la comisión. Si el técnico municipal había solicitado las vacaciones hace ya tiempo, no es de recibo que no se nos haya comunicado con tiempo suficiente para plantificar mejor las comparecencias", criticó la portavoz de IU, Llarina González, grupo que pidió ayer por registro retrasar las comparecencias.

"Si uno de los técnicos no puede acudir mañana (por hoy) es por causas justificadas y se convocará otro día. No es motivo para aplazar todas las convocatorias. Lleva un trabajo notificar como para volver a hacerlo todo otra vez por un capricho de IU", le respondió el socialista Manuel Campa.

La sesión de mañana está reservada para las comparecencias de directivos de la antigua compañía Aquagest, pero todo apunta a que será una jornada en blanco. Fuentes municipales indicaron que ninguno de los citados pasará por el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats