La parroquia de Laviana inicia hoy sus terceras jornadas culturales, que se extenderán a lo largo de los fines de semana del mes de mayo. A las siete y media de la tarde de hoy, el centro social de Laviana acogerá el acto inaugural, dando paso a continuación al desfile de moda Laviana Fashion Day.

El viernes 11, se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil "Tu rincón favorito de Gozón" y Ricardo García Iglesias ofrecerá una charla sobre la emigración de la parroquia hacia América.

La tercera jornada llegará el viernes 18, con una charla coloquio de Plácido García Pérez sobre "Historia, patrimonio y turismo industrial. 70 años de la fundición de los primeros lingotes de aluminio en la comarca".

El sábado 26, se realizará el homenaje a la paisana y paisano del año para dar paso a continuación a Marta Alonso Buena, que hablará de la atención familiar a nuestros mayores.

El cierre de las jornadas llegará el último día del mes, el jueves 31 de mayo. A las seis de la tarde, se celebrará un café tertulia con José Antonio Álvarez Diz, que hablará sobre "La tiroides, su importancia y sus enfermedades más comunes". Tras la charla, a las ocho de la tarde, los vecinos de Laviana pondrán el broche con el acto de clausura de estas terceras jornadas.