La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puesta a punto de Salinas ante el inicio de la temporada estival

Las obras comienzan con la mejora de la señalización vial y la reparación de la calzada de la calle Luis Treillard

Los aparcamientos de la calle Pablo Laloux, recién pintados. MARA VILLAMUZA

La temporada estival se acerca y el Ayuntamiento de Castrillón ha comenzado la puesta a punto de las zonas costeras. En Salinas, el jueves comenzaron los trabajos de mejora de la señalización viaria. Se están pintando los pasos de peatones y los aparcamientos que se encuentren en mal estado. "Es un mantenimiento que hacemos todos los años, damos un repaso a aquella señalización vial que esté en mal estado", señaló ayer la concejala de Interior de Castrillón, Mar González.

Los trabajos comenzaron en la calle Pablo Laloux de Salinas y se desarrollarán en las próximas semanas en otras zonas del concejo. "Para la reparación de la señalización vial en todo el concejo tenemos este año una partida económica de 20.000 euros", manifestó la concejala.

La calle Luis Treillard de Salinas también está en obras. En la calzada de la vía, se está reparando el firme en el que están las tapas de la compañía de telefonía. "Se trata de una calle que tienen muchas tapas de alcantarilla y al tener mucho tráfico, también pesado, se hunden. Los vecinos llevaban tiempo reclamando la reparación", señaló el concejal de Obras, José Luis Garrido.

"En este caso, trasladamos las quejas vecinales a Telefónica y es la empresa la que está ejecutando las obras", añadió el edil. El mismo problema se da en otras calles de Salinas en las que las tapas están hundidas al tratarse de un subsuelo de arena el mantenimiento es más complicado. Las calle de Marola y Piñole son algunas de las que necesitan también ser reparadas. "Hay calles con muchas tapas por el saneamiento ya que las hay del colector antigua y del nuevo", explicó Garrido.

El exalcalde de Castrillón José María León Pérez contabilizó hace unos años más de 4.000 tapas de los servicios públicos repartidas por las calzadas y aceras de Salinas, con todo el gasto añadido que eso supone en mantenimiento. El antiguo regidor distinguió tapas de la red de saneamiento, de compañías de telefonía, de gas, electricidad, cable, agua o alumbrado.

Compartir el artículo

stats