"El deterioro de la carretera entre Santiago del Monte y San Juan de la Arena es un grave desprecio del Gobierno de Javier Fernández a Castrillón y a Soto del Barco". Así de contundente se mostró ayer la diputada de Foro Carmen Fernández, quien recordó que "la reparación de esta vía ha sido una reclamación histórica de vecinos de ambos municipios. "La reparación de la AS-318 lleva muchos años de retraso, con un estado que la inhabilita para su tránsito. Es un verdadero peligro para conductores, ciclistas y peatones", señaló.

Los foristas urgen la reparación de un tramo de 5,7 kilómetros, "un acondicionamiento que conlleve creación de cunetas, ensanche en algunos tramos y, por su puesto, la mejora del firme con la señalización necesaria".

"Es una reclamación histórica pero el Plan de movilidad del Principado de Asturias retrasa hasta 2025 su posible reparación cuando ya hay un proyecto desde 2004", prosiguió Carmen Fernández. Los foristas recuerdan que la Junta General aprobó el 9 de febrero de 2016 una iniciativa sobre esta carretera a propuesta de Foro. "Hace más de dos años que la Junta General aprobó por unanimidad la petición de su reparación inminente pero el Gobierno en rebeldía de Javier Fernández incumple reiteradamente los mandatos de la Cámara", concluyó la diputada de Foro Asturias.