Blog 
Aire fresco
RSS - Blog de Silvia Esteve

El autor

Blog Aire fresco - Silvia Esteve

Silvia Esteve

Sobre este blog de Asturias

En este blog hablaremos de cosas que nos interesan a todas las mujeres. Iré publicando posts sobre temas como la moda, la belleza, tendencias y muchas más cosas.


Archivo

  • 21
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias gatos gatos egipcios sphynx

    Lo que no sabías de los gatos egipcios

    Dentro del mundo animal, podemos encontrar una gran variedad de mitos y creencias sobre el surgimiento de varias razas, el carácter de ciertos animales o incluso, la forma de cuidarlos. Estas suposiciones podemos hallarlas en diferentes razas de animales como es el gato. En concreto, el gato esfinge.

    Lo que no sabías de los gatos egipcios

    El gato esfinge, también conocido como el gato de tipo sphynx o egipcio, es una raza muy llamativa por su apariencia. Se caracterizan por la ausencia de pelaje, aspecto delgado y orejas grandes. Este gato es considera uno de los mininos más peculiares que existen y del cual hay ciertas creencias erróneas.

    Origen de los gatos egipcios

    La apariencia física de estos animales guarda cierta semejanza con las esfinges encontradas en el Antiguo Egipto, de ahí surgió el nombre de esta raza. Pero esto es un error. El verdadero origen de estos mininos se engendra en Canadá, en la década de los 60. Se debe a una mutación genética natural aunque también manipulada ya que los criadores canadienses, en la época de los 60, escogían aquellas crías que iban adquiriendo estas características y así ir fijándolas para desarrollar esta nueva raza.

    Sí que tienen pelo

    Aunque son conocidos como la raza de gato sin pelo, es falso. Los gatos esfinges cuentan con una fina capa de bello que les rodea parte del cuerpo simulando la piel de un melocotón. Es casi imperceptible a la vista, de ahí a que parezcan que solo sean piel, pero tiene un tacto bastante agradable. A parte del pelo, también carecen de bigotes, cosa que muchas personas no se habían dado cuenta, aunque no interfiere en su naturaleza por lo que no tiene ningún problema para cazar.

    Cuidado del gato sphynx

    La falta de un pelaje natural, a diferencia del resto de razas de gatos, les hace tener ciertas peculiaridades a la hora de la higiene, la alimentación o la temperatura.

    La comida no tiene que ser diferente. Con una alimentación normal es necesario, pero sí que es verdad que necesita consumir grandes cantidades de comida, ya que su sistema de autorregulación de temperatura por falta de pelo, les hace consumir más energía. No les puede faltar su aporte nutricional diario.

    Otras de las distinciones  de no tener pelo, es el desprendimiento de sudor. Estos pequeños animales al no tener un pelaje que les proteja expulsan sudor y se les acumula legañas por lo que deben ser lavados cada semana o al menos limpiados con toallitas para mantenerlos limpios.

    Aunque no son gatos muy de exteriores y les encanta estar en lugares acogedores, es recomendables protegerlos de los rayos solares ya que pueden producir quemaduras en su delicada piel.

    Los gatos egipcios tienen una historia tan curiosa como su apariencia y cada vez más son las personas que se interesan por este pequeño y curioso animal.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook