Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 01
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Enseñanza Animales lobo

    El lobo como animal de compañía!

    Sí sí, cómo lo habéis leído, hoy quiero enseñaros que es posible educar a un lobo, incluso tenerlo como mascota!
    A más de uno ya se le habrá venido a la cabeza, la película de bailando con lobos y la escena en la que poco a poco un lobo salvaje y bastante reticente a entablar una relación con el ser humano, se va acercando al protagonista, gracias en gran parte, a su apetito y a los suculentos trozos de carne que le ofrece para ir ganándose su confianza.

    Pues bien, esta escena la verdad es que representa perfectamente la realidad y es que la mejor forma de acercarse a un lobo, es demostrándole confianza a través de la comida, algo que difícilmente pueden rechazar. En cuanto a este punto, no es muy diferente de un perro verdad?

    El lobo como animal de compañía!

    Pues he estado investigando en webs como www.loboinfo.es y me he puesto en contacto con algunos centros de recuperación de lobos, los cuales han sido muy amables y han dedicado algo de tiempo a enseñarme como trabajan y demostrarme como algunos lobos, que llegan muy heridos a sus centros, son capaces de mostrar agradecimiento y en cierto modo llegan a domesticarse, por supuesto, esto siempre entre comillas ya que es un animal salvaje y siempre tiene un porcentaje elevado de peligrosidad. Pero bueno, ellos son expertos y además saben mucho de este tema gracias a la práctica y al trabajo constante que realizan con estos animales. En el tiempo que estuve con ellos, pude ver como un pedazo de lobo enorme se sentaba o le daba la pata a su cuidador, una pata que meses atrás estaba casi destrozada por una trampa colocada en el bosque, por algún desalmado y por suerte se ha recuperado bastante bien y apenas le queda una leve cojera, eso sí, lo suficiente para que no pueda volver a la manada, ya que no tendría ninguna esperanza de supervivencia.

    Por eso mismo se ha quedado en el centro y lo ha adoptado este cuidador, como si de un perro se tratase, sólo que de gran envergadura, la verdad es que impresiona..
    Así que, si te lo habías planteado, la respuesta es sí. Se puede amaestrar a un lobo, pero como este chico me comentaba, siempre teniendo precauciones y no recomienda tenerlos en casa, salvo que se trate de un experto en comportamiento animal.

    Ya veis amigos ver para creer.. siempre aprendiendo!

    Hasta pronto!

    Regresa a la portada

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook