Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Los judokas del Judo Mieres Arancha Álvarez y Diego Alonso han «rozado» la medalla de bronce en los Nacionales sub-20 disputados este fin de semana en el polideportivo de Leganés en Madrid y se han clasificado en la quinta plaza.

Arancha realizó una buena actuación en los primeros encuentros; superó a la representante andaluza Bartolomé de ipon y en el siguiente encuentro vencía a la madrileña Pinacho por yuko. En semifinales se enfrentó a la canaria Maroto, que derrotó a la mierense por yuko. Arancha lucharía por la medalla de bronce contra la canaria Elisa Cano, que no dio opción a la representante del Judo Mieres.

Diego, por su parte, comenzó perdiendo frente al subcampeón nacional Marcos Álvarez, quien le marcó un yuko, y cuando faltaba menos de un minuto para finalizar el combate «cazó» a Diego de ipon. En la repesca Diego ganó por yuko al catalán Macia, pero al madrileño Gómez le superó por ipon en la disputa del bronce. De buena se puede calificar la actuación de los dos judokas del Judo Mieres en la fase final del Campeonato de España sub-20. Ha sido una lástima que los dos judokas mierenses no pudieran regresar con el bronce para Mieres.

Campeonato de Asturias

El Judo Mieres ha logrado un triunfo brillante en dos frentes importantes: el Campeonato de Asturias sub-23 y el II Ranking infantil y cadete para los Juegos Deportivos del Principado de Asturias.

En el Campeonato regional sub-23, Arancha Álvarez y Marta Fernández lograron una primera plaza. En la categoría masculina, en un peso muy disputado y con rivales de categoría, Nicolás Fernández conseguía la medalla de plata, tras perder en la final con otro gran judoka de la cuenca del Caudal, el lenense Astor Castañón, en una final de lo más emocionante.

En el peso de menos de 81 kilos Nacho Díaz no pudo pasar del tercer puesto. A finales del presente mes se celebrará la fase de sector oeste del Campeonato de España sub-23, donde se ha confiado en los competidores de Judo Mieres para que puedan formar parte de la lista de los seleccionados.

II Ranking infantil y cadete

El pasado fin de semana ha sido intenso para los deportistas del Judo Mieres, ya que, a su paso por el II Ranking infantil y cadete, puntuable para los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, han conseguido nada menos que diez metales. El reparto ha sido de cinco medallas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los infantiles han sido Bernardo García, que volvió a dominar en su peso y logró la primera plaza; Sergio Gómez, que ha sido segundo, y Nicolás Campomanes y Aarón Morais, que lograban la tercera en sus respectivas categorías.

En cadetes Saúl Morais y Álvaro Campomanes lograron el oro. La clasificación por puntos, a falta de disputar el Campeonato de Asturias en estas categorías, la encabezan Bernardo, Saúl y Álvaro en sus respectivos pesos, lo que les puede otorgar una plaza para tomar parte en el Campeonato de España, que se disputará en de Murcia durante el próximo mes de mayo.