Ciudad Real,

Gasvin Steven

Los jugadores del Herrera Voley Llanes cumplieron con su misión en la visita a Ciudad Real, lograron vencer un set, lo que les aseguraba matemáticamente la permanencia en la categoría. Tras un inicio de Liga muy complicado, con tan sólo dos victorias en trece partidos, pero un gran final de Liga con cinco victorias en nueve partidos, ha dado la permanencia en la Liga FEV.

Tras conseguir el ansiado set que ya daba matemáticamente la salvación, fueron muchos los sentimientos que afloraron en el pabellón Juan Carlos I en tierras manchegas; primero todo fue una fiesta, pero al final del encuentro, en la soledad del vestuario, fueron muchas las lágrimas que salieron entre abrazos y cánticos. Jugadores, técnicos y directivos celebraron el objetivo cumplido cuando, allá por el mes de enero, todo el mundo les daba por descendidos.

El partido, que sólo tuvo historia en los dos primeros sets, donde el partido estuvo más igualado y el Herrera conseguía, con unos incombustibles Álex Río y Alain Díaz en defensa y ataque, mantener el equipo vivo, en un set cayó del lado asturiano en unos interminables 33 minutos. En el segundo el Herrera seguía muy enchufado, pero en los momentos finales, pese al buen trabajo de los centrales Raúl y Adrián y un gran saque del juvenil Tomás Dopico, los nervios y los aciertos del CDU Ciudad Real daban la victoria a los manchegos, y ahí se terminaba el encuentro. Puesto que los visitantes, sin la tensión necesaria y los locales dando claras muestras de su calidad, se imponían sin discusión siendo mejores en todas las facetas del juego, cabe destacar que el equipo de Ciudad Real tan sólo ha perdido cuatro encuentros en toda la temporada.

El Herrera Voley Llanes, una vez logrado el objetivo de la permanencia, algo impensable según se iba desarrollando la temporada, ahora llega al momento de los despachos, donde se debe dilucidar el futuro de esta entidad, en la cual queda mucho trabajo para hacer en los próximos treinta días, donde se verá si este proyecto es viable económicamente en una villa como Llanes, puesto que deportivamente los jugadores y técnicos han demostrado que ellos sí son de Liga FEV y que en unas condiciones mejores se puede aspirar a todo.

La junta directiva del Herrera Voley Llanes quiere agradecer desde estas líneas a todos los jugadores que han conseguido este logro tan importante y en unas condiciones tan duras, a los cuales siempre «se les estará enormemente agradecidos, y nos sentimos muy orgullosos de haber podido contar con su excelente trabajo durante esta temporada».