Avilés

El encuentro entre La Posada y el Óptica Contrueces fue el único que se disputó en la jornada del Maxibasket.

El partido, disputado en La Carriona, supuso la primera de las cuatro finales que los locales deberán jugar si quieren entrar entre los cuatro primeros puestos que dan opción a disputar el título. La Posada, inmersa en una mala racha de juego y resultados, se enfrentaba a uno de los debutantes de este año en el Maxibasket, que, por el contrario, va tercero en la clasificación y además ya le había vencido en la primera vuelta. El primer cuarto resultó muy igualado, y ya desde ese momento se vio cuáles iban a ser las premisas de ambos equipos: La Posada, con una fuerte defensa individual y en ataque buscando a sus pívots como primera opción, y el Óptica Contrueces, defendiendo en zona y moviendo rápido el balón en ataque para buscar tiros cómodos.

Al final, la ventaja de un punto fue reflejo de dicha igualdad. En el segundo cuarto los locales intensificaron su defensa, lo que les permitió correr algún contraataque, y en estático sus pívots empezaron a hacer estragos, lo que provocó que la defensa rival se cerrase sobre ellos facilitando la labor de los tiradores, que estuvieron muy acertados durante todo el partido; el resultado fue que los de Avilés se fueron al descanso con una renta de 8 puntos, que se antojaba corta tras lo visto en la cancha.

A la vuelta del descanso, La Posada planteó una zona 3-2 para cerrar a los tiradores de Gijón, cosa que consiguió, sólo anotaron nueve puntos en este cuarto, y en ataque dominaron completamente la pintura del equipo rival, lo que hizo que se llegase al último cuarto con 16 puntos de ventaja y prácticamente todo decidido. En éste último, la relajación local permitió al Óptica Contrueces acercarse en el marcador, maquillando así un poco el resultado. Destacar de los locales su fuerte defensa y su gran equilibrio en ataque entre el juego interior, Beberide con 21 puntos fue el pívot más destacado, y el exterior con 8 triples convertidos. De los visitantes, su gran lucha durante todo el partido.

La Posada 67 (18+22+17+10):

Viso, Goyo (6), Chi (1), José Antonio (9), Nacho (3), Carlos (4), Julio, Cuervo (13), Beberide (21), Fontecha (10).

Óptica Contrueces 57 (17+15+9+16): Óscar (5), Juan (2), Rubén (2), Jesús (17) Raúl, Juan Carlos (13), Javier (16), Alfredo, José Luis (2), Fernando, Ángel.

Se aplazaron los partidos entre Vetastur-Ibexpress; Chapistería Alfonso-Cementos Aboño, e Isastur-Acesol.