Gijón, A. R. L.

Las corredoras de la Escuela de ciclismo Coque Uría terminaron en segunda y tercera posición en el podio del trofeo Roldán, que se disputó en Murcia el pasado domingo. Las chicas del Promociones Bobia también participaron en este torneo.

La carrera transcurrió en un circuito muy plano donde no se dio margen a las escapadas y todo se dilucidó en un ajustado sprint. La balear Catalina Rayó consiguió el segundo puesto, mientras que la asturiana Lucía González, que fue campeona de España de ciclocross, concluyó en tercer lugar, tras ceder en los últimos metros para permitir a su compañera de equipo sumar más puntos en la clasificación de la Copa de España.

Desde su fundación, en el año 2002, la Escuela de Ciclismo Coque Uría ha tenido la misión de formar a los futuros ciclistas y organizar rondas. Las pruebas suponen la mejor preparación para los futuros campeonatos que deberán afrontar las corredoras de esta entidad deportiva gijonesa. En un futuro, los jóvenes valores del ciclismo buscarán poner de manifiesto todos los conocimientos aprendidos en esta escuela.