Oviedo

El club Bádminton Oviedo logró un gran éxito en su participación en el campeonato de España sub-15 disputado el pasado fin de semana en Tordesillas. Los ovetenses lograron tres títulos y dos medallas de bronce. En este evento se dieron cita 116 jugadores, reuniendo a las mejores raquetas nacionales venidas de toda España representando a sus clubes y comunidades.

En esta edición, el Club Bádminton Oviedo, que era uno de los grandes favoritos se desplazó con Daniel Alvarez, Javier Suárez, Enrique Peñalver, Alejandro Glez. María Vijande y Zhao Min acompañados por los técnicos Francisco Dacal y César Glez.

El Club Bádminton Oviedo consiguió un hecho histórico para el bádminton Asturiano con tres títulos de campeón de España. En Individual Masculino, Daniel Alvarez y Enrique Peñalver realizaron una gran competición, Daniel se enfrento en cuartos de final a uno de los grandes favoritos del campeonato el gallego Samartin, disputando quizá uno de los partidos más emocionantes del evento, encuentro que fue ganado por el jugador azul en tres set 19-21/ 21-12 y 21-19. En semifinales, se enfrentó al jugador andaluz Antonio el cual doblegó al jugador azul siendo la mayor sorpresa del campeonato. Daniel Alvarez consiguió así Medalla de Bronce. Por otra parte, Enrique Peñalver jugador sub15 de primer año, realizó una gran competición perdiendo en cuartos de final contra el jugador gallego José María en tres sets muy emocionantes y de gran nivel, siendo finalmente el jugador gallego el que se proclamaría Campeón de España.

En Individual Femenino nuestra única representante, María Vijande una de las favoritas del torneo no lo pudo hacer mejor. La jugadora azul no cedió ni un solo set en toda la competición demostrando la gran superioridad ante sus rivales, consiguiendo plantarse en la gran final que la disputó a la andaluza Isabe,l a la cual la doblego en dos set por 21-16 y 21-10 proclamándose Campeonato de España sub15.

En Dobles Masculino la pareja formada por Javier Suárez / Enrique Peñalver, ambos jugadores sub15 de primer año, realizaron una excepcionel competición en primera ronda. Eliminaron en dos sets a la pareja vasca por 21-9 y 21-6. En la segunda ronda se deshicieron de la pareja local por 21-4 y 21/2 .En cuartos de final se enfrentaron a la pareja andaluza Leonel-Llopis, a la que se impusieron en dos set también por 21-14 y 21-13 consiguiendo el pase a semifinales dónde se enfrentaron a la pareja favorita del torneo Liñarez/ Sanmartin, que a la postre se proclamaron campeones. El partido fue de infarto. La pareja ovetense casi da la gran sorpresa, pero finalmente cayó en el tercer set por 21-19 siendo el partido más emocionante en esta modalidad y el más disputado de todo el torneo. La pareja azul consiguió así la medalla de bronce.

En dobles femenino ,la pareja formada por María Vijande - ZhaoMin. no lo pudieron hacer mejor consiguiendo meterse en la gran final, demostrando su gran estado de forma y su gran nivel al no ceder ni un solo set en toda la competición. En la final se enfrentaron a las jugadoras gallegas Gestoso - Reinas y el marcador demuestra la gran superioridad de las jugadoras azules 21-4 y 21-6, consiguiendo así ser campeonas de España..

Por último en dobles mixto la pareja formada por Daniel Alvarez. - Min Zhao. una de las favoritas también del evento no defraudaron. No cedieron ni un solo set en todo la competición y se clasificaron con eficacia y sin demasiados problemas para la gran final donde se enfrentaron a la pareja andaluza Mateo - García ,a la que derrotaron en dos set en un partido emocionante por 21-13 y 22-20 y consiguiendo así proclamarse Campeones de España y logrando un hecho histórico para el bádminton asturiano con tres títulos nacionales y dos medallas de bronce