Avilés, M. B.

La piscina de La Magdalena acogió el pasado sábado la 4.ª jornada alevín de los Juegos Deportivos del Principado, con una gran actuación tanto del equipo local , el club Natación Avilés como de Las Anclas de Castrillón. Los mayores nadaban 100 libre y 200 mariposa, y los pequeños 50 libre y 100 mariposa.

Por parte del conjunto avilesino destaca Gonzalo Pérez que ha dado un salto de calidad para pasar a estar entre los ocho mejores de su año, en el 100 libre mejoró 12 segundos. Cristina Carbonero estuvo un poco más discreta en esta ocasión.

Pablo Gutiérrez y Jesús Serrano, se estrenaban en los 100 mariposa realizando un digno papel, prueba que fue ganada por Carlos Rodríguez De la Flor, con una mejora de 6 segundos en su marca, al parar el crono en 1.29. Rodríguez De la Flor logró además un quinto puesto en 50 libre, en una serie muy reñida entre los integrantes del podio.

Otros nadadores delclub Natación Avilés han mejorado también sustancialmente las marcas, como Miguel Ángel Cano, cinco segundos en 100 libre, María López en 100 libre y María Zardaín en 50 libre mejoraron 4 segundos, Patricia Fraile mejoraba 2 segundo en 50 libre. No tuvo buena suerte Reyes Zapico al que le jugaron una mala pasada las gafas, que se le cayeron,por lo que no pudo dar todo lo que tenía dentro, tendrá que esperar a la siguiente.

Por su parte, Las Anclas de Castrillón sumó una nueva mínima para los campeonatos de España, esta vez de la mano de Carlos Menchaca. Menchaca, Diego Mariño y Javier Urones estuvieron en los primeros puestos de sus pruebas y Lucía Morán se proclamó vencedora en ambas. Sandra Mariño y Lucía Rodríguez tuvieron una importante mejora. Las chicas de primera año alevín del club castrillonense también demostraron su progresión tanto en la prueba de relevos como en las individuales, con un desarrollo técnico de María Álvarez, Naiara Fernández, Laura Cuervo e Irene Vivas.

Este fin de semana se disputará una nueva jornada de los Juegos, en esta ocasión en categoría benjamín.