Mieres del Camino,

M. J. LADA

IU de Mieres afirmó ayer que el PP busca «fantasmas» para justificar la «decisión errónea» sobre la ubicación del hospital, que se está construyendo en Nuevo Santullano gracias a un acuerdo entre populares socialistas. «Los populares locales está buscando excusas», señalaron los responsables de la coalición.

Con estas palabras, el responsable de IU de Mieres salió ayer al paso de la petición realizada por parte de los conservadores al presidente del Principado para que «corrigiera» las críticas al proyecto sanitario realizadas por el ex presidente regional Juan Luis Rodríguez-Vigil. Éste último dijo, según recordaron el viernes los populares, que «no tenía ni pies ni cabeza el hospital que se va a levantar en el concejo».

Según apuntó el coordinador de IU, Luis Álvarez Payo, las declaraciones realizadas por Rodríguez-Vigil «no dejan de ser una observación personal». Y añadió que «el hospital ya está en marcha y, además, ya existe».

Álvarez Payo también apuntó que «estos fantasmas» ya se utilizaron por el PSOE «para justificar la negativa ubicación elegida para el futuro hospital comarcal para el área sanitaria siete, localización a la que siempre nos opusimos», recordó Payo.