Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

El equipo de Gobierno de Lena asegura que son los sindicatos los que no están dispuestos a negociar la relación de puestos de trabajo municipales. El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, se refirió ayer a la protesta del lunes organizada por los sindicatos ante la casa cosistorial y señaló sobre el borrador de puestos que ahora «llega la fase de negociación, pero se niegan a presentar propuestas y recurren a medidas de presión».

Argüelles aseguró que no se va a prescindir de ningún puesto de trabajo y que los monitores del polideportivo pasarán a otros departamentos, con jornada completa, porque los servicios que ofrecen en este momento carecen de demanda. El Alcalde negó rotundamente que exista una intención de privatizar servicios y que «solo se rebajará el sueldo a 14 trabajadores que reciben pluses por labores que no están realizando». Ese dinero irá para los trabajadores «que ahora realizan esas labores», según señaló Argüelles, que explicó que es necesario «renegociar el convenio colectivo porque algunas cláusulas, en época de crisis, son inasumibles» y que se convocará un nuevo encuentro la próxima semana.

Además el Alcalde lamentó que Antonio Rojas, el representante de CC OO, central con mayoría en el Ayuntamiento, «haya emprendido una venganza personal» contra el Gobierno de IU tras retirarle la liberación hace unos meses. «Por aquel entonces, el delegado sindical ya avisó de que daría problemas para alcanzar un acuerdo», según señaló el Alcalde.

La propuesta de la relación de puestos, que ya había sido rechazada por el concejal de BA-UNA, sigue recibiendo críticas de la oposición. El concejal de Foro Asturias en el municipio, Juan Pablo Canseco, aseguró ayer que el documento «es una reforma laboral encubierta, sectaria, injusta e ilegal».