Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las uniones comarcales de los sindicatos CC OO, UGT y USO en el Caudal agradecieron ayer el apoyo recibido durante la jornada de huelga general del pasado jueves por parte del pequeño comercio y la hostelería de la comarca. Desde las centrales destacaron «su solidaridad con los trabajadores, permaneciendo cerrados a lo largo de toda la jornada».

Por contra, los sindicatos señalaron que este apoyo no se ha encontrado «en las medianas superficies, que acabaron abriendo sus negocios, olvidando que su supervivencia depende de esos trabajadores». Según señalaron los sindicatos en un comunicado, «son unos empleados a los que no han apoyado, pero que son muy conscientes de quiénes han sido solidarios con ellos y quiénes no». Las centrales también tuvieron palabras de reconocimiento para los trabajadores por «su participación en la huelga, su actitud cívica y responsable y su conciencia de la lucha contra esta reforma laboral».

Por otra parte, los responsables de UGT, CC OO y USO hicieron hincapié en la «participación masiva de la ciudadanía» en la manifestación convocada en Oviedo. A su juicio, esta movilización «evidenció claramente que, independientemente de la participación en la huelga general, todos los trabajadores y sus familiares han mostrado un desacuerdo con la reforma laboral». «Con su participación en la manifestación de Oviedo han exigido al Gobierno del PP que negocie con los representantes de los trabajadores para modificar esta ley tan lesiva para sus intereses», apostillaron los líderes sindicales de la comarca.