Boo (Aller),

Leoncio CAMPORRO

La Asociación de los Fíos del Pueblu de Boo celebró el pasado fin de semana su XXIX Encuentro anual en el Restaurante Casa Marcelo, antiguo cine Peñalva, donde muchos de los asistentes habían descubierto el cine.

El casi centenar de asistentes al encuentro degustaron unos platos con productos autóctonos que fueron elaborados por las manos de «Chefa», que en esta ocasión contó con la colaboración a los fogones del popular cocinero Nacho Manzano, unido por lazos familiares con la localidad allerana de Boo, y que elaboró un plato de carne de los xatos que pastan en Carraceo y una tarta con leche de las vacas que aprovechan los pastos de la majada de Espines. La cena se convirtió en un acto de convivencia, con recuerdos y añoranzas de la juventud. Acudieron naturales de Boo que residen en Valencia, Madrid, Valladolid, Cataluña y en distintas localidades asturianas.

Finalizada la cena, los comensales se reunieron en grupos, para recordar hazañas y episodios en el pueblo que les vio nacer, mientras otros contribuyeron a dar color a la noche con sus cantos. Entre ellos el presidente de la asociación en sus 29 años de vida, Enrique Lobo, que mostró sus dotes para interpreta las rancheras.