Caborana (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Aller tiene dudas sobre la apertura de la piscina al aire libre de Caborana este verano. La concejal Pilar Freije aseguró ayer que, a un mes de la época estival, «desde el Principado, aún no se ha articulado ningún plan de empleo para cubrir las plazas de porteros y socorristas».

La edil explicó que «en años anteriores estos trabajadores se contrataban a través de planes de empleo», por lo que en esta edición hay «inquietud» respecto a «como se va a gestionar la apertura de estas instalaciones». Esta situación se suma a la «nefasta gestión», según critica Freije, del área de Deportes del Ayuntamiento de Aller.

La concejala señaló que «en el año que se lleva de mandato, no solo no se han solucionado ni uno de los problemas que aquejan nuestras instalaciones deportivas, como la falta de accesos del polideportivo de Cabañaquinta o la finalización de la piscina de Caborana, si no que es evidente el inexistente mantenimiento de las canchas al aire libre». De esta forma, la concejal apuntó que las instalaciones de Boo siguen esperando a una reforma que se aprobó en el Pleno del mes de octubre a petición del grupo municipal popular.

En cuanto al polideportivo de Sotiello, la edil desveló que se reciben «continuas quejas de los usuarios». Freije también denunció que no se haya previsto la organización de los «Juegos de primavera» este año, después de trece ediciones. Según la concejal, el encuentro «tiene prácticamente un coste cero». «En muchas ocasiones, el realizar este tipo de eventos es cuestión de voluntad más que de dinero», añadió Pilar Freije.